El concejal César Pión radicó un proyecto de acuerdo que busca que el Distrito organice y apoye a las asociaciones de minoristas que operan el Mercado de Bazurto desde hace más de 10 años.
La iniciativa busca que estas asociaciones trabajen de forma articulada entre si y con el Distrito para que se fortalezca la actividad comercial en esa plaza mayorista, como parte del proceso de reactivación económica que se adelanta tras la pandemia vivida en 2020.
Pión recordó que estas asociaciones aglutinan a más de 10 mil trabajadores que se verían beneficiados y asimismo permite que el mercado sea más competitivo permitiéndole a la ciudadanía a encontrar productos y servicios más asequibles.
“Esto es un proyecto que estamos retomando y se le hicieron algunas modificaciones para adaptarlo al marco jurídico y a los fallos judiciales vigentes. La idea es que esta organización permita monitorear la actividad de estas asociaciones y que sepamos que se está haciendo para poder fortalecer estas organizaciones y que el mercado de Bazurto se fortalezca como fuente de empleo y como despensa para la ciudad”, puntualizó.
El estudio del proyecto será liderado por los concejales Rodrigo Reyes, Carlos Barrios y Carolina Lozano.