El pasado sábado cuando el candidato a la Alcaldía de Clemencia por el Partido Conservador, Miguel Samir Barrios Coneo, caminaba rumbo a la Registraduría, el júbilo contagió a los miles de acompañantes cuando Yamil Arana, aspirante a la Gobernación de Bolívar, se sumó a la caminata, acompañado del diputado Juan Mejía.
Entonces, un clemenciero de piel cetrina gritó: ¡Bienvenido a Clemencia señor Gobernador! Los aplausos no se hicieron esperar hasta que el mismo hombre con toda la potencia de sus pulmones volvió a gritar: “Este pueblo lo ayudará a elegirse, desde ya lo proclamamos Gobernador de Bolívar”. Quienes estaban cerca ovacionaron a los dos candidatos.
Luego de la inscripción de Miguel Samir vinieron los discursos y, precisamente, fue Yamil Arana el primero en hablar. Resaltó el potencial turístico de Clemencia y la extensa zona agrícola qué será potenciada en su gobierno. Seguidamente, se comprometió en buscar solucion al acueducto, durante su gobierno, y, por fin, llevar agua potable a los hogares clemencieros. Yamil Arana aseguró que no se haría más compromisos porque quería cumplirle a los clemencieros. Entonces, el alborozo se regó como verdolaga entre los cientos de asistentes a la plaza parque.
Seguidamente, el diputado,Juan Mejía López, les recordó que Yamil Arana cumplía sus promesas y que los invitaba a acompañarlos en este proceso.
Miguel Samir, por su parte, recalcó que el progreso de Clemencia estaba a la vuelta de la esquina, y dio las gracias a quienes lo acompañaron en su inscripción. Resaltó que los clemencieros tendrían dos jóvenes a su servicio, un alcalde y un gobernador.
Seguidamente, hablaron los ex alcaldes , Miguel Grau y Jaime Coneo, quienes respaldan a Miguel Samir Barrios y apoyarán a Juan Mejía, a la asamblea y a Yamil Arana a la Gobernación. “Clemencia lo va a elegir. Téngalo claro”, dijo Jaime Coneo a Yamil Arana.