Más de 900 estudiantes de 20 instituciones educativas se preparan para participar desde mañana en los Juegos Intercolegiados 2024 que cuentan con el respaldo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Turbaco, IMDERT y la administración de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello. Los alumnos se dieron cita para la inauguración en el Tejódromo Enrique, Kike, Castillo, donde reinó el entusiasmo y el deseo de dar lo mejor en estas justas deportivas.
La mandataria destacó que estos juegos se convierten en la mejor manera de impulsar el deporte y trabajar por la juventud del municipio que está a la expectativa por participar en las diferentes disciplinas deportivas que trae consigo este certamen. “Estamos apostándole a la educación y el deporte como pilares fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de Turbaco”, expresó Espinosa Puello.
Serán dos semanas de sana competencia y entrega por parte del estudiantado que llenará los diferentes escenarios deportivos del municipio de Turbaco. Las disciplinas que enfrentarán a los jóvenes estudiantes serán: fútbol, voleibol, bádminton, tejo, gimnasia, natación, patinaje taekwondo, tejo, tenis de mesa, ajedrez, fútbol sala, boxeo.
Las instituciones educativas que participarán serán el Instituto Docente de Turbaco, Crisanto Luque, la Buena Esperanza, Villa del Norte, Suramericano, Institución Educativa de Cañaveral, entre otras. “Invertir en nuestra juventud es la mejor manera de construir futuro. Los invito a esforzarse y divertirse”, puntualizó la mandataria.
Por su parte, Hansel Paternina, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Turbaco, IMDERT, sostuvo que el respaldo a los Juegos Intercolegiados de 2024 es la mejor manera de sintonizarse con la juventud a través del deporte.
Añadió, que estas acciones engranan con el Plan de Desarrollo de la administración Juntos Construimos Futuro porque sumado a este importante respaldo se contempla la consolidación de seis escuelas de formación deportiva en Turbaco. “Los Juegos intercolegiados son el motor para el desarrollo del deporte y un gran impulso para nuestros jóvenes”, concluyó el funcionario.