Por medio de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cartagena informó que logró acuerdos con comunidad de El Pozón y se evitó una manifestación progranada para mañana lunes 22 de agosto, debido a las inundaciones que les afectan por el desbordamiento del canal Chiamaría, el cual requiere intervención integral urgente.
La comunidad se comprometió a no generar bloqueos en las vías, luego de que la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana asumiera dos acciones a corto plazo:
1- Reunión con una comisión de la comunidad de El Pozón y la Secretaria del Interior, la cual tendrá lugar en la sede de la dependencia mañana a las 11:00 a.m.
2- Realización de un consejo comunitario de seguridad extraordinario en El Pozón, el miércoles 24 de agosto, a las 6:00 p.m., con la presencia de Cecilia Bermúdez, directora (e) del EPA; Luis Villadiego, secretario de Infraestructura; Néstor Castro, gerente de Corvivienda; Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo. También se extenderá invitación a Cardique.
Desde la Alcaldía de Cartagena, en la administración del Alcalde William Dau Chamat, se trabaja para garantizar la movilidad de la ciudad y para escuchar a todas las comunidades, y así poder llevar soluciones a sus principales necesidades.
Líderes de El Pozón advirtieron que dese hace cinco meses han llamado la atención sobre el taponamiento de más de un kilómetro de ese caño, por lo que habían determinado protestar desde las 5 y 30 de la mañana de este lunes, en varios sitios de la carretera de La Cordialidad. Esperando que sus peticiones sean atendidas por la administración.