Con una jornada de educación vial y una eucaristía realizada en el barrio Crespo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) conmemoró el Día del Conductor en Cartagena.
Las actividades tuvieron como propósito rendir homenaje a quienes diariamente prestan su servicio en las vías, reconociendo su labor y promoviendo la seguridad vial con un enfoque espiritual y de responsabilidad ciudadana.
La Asociación de Taxistas del Aeropuerto Rafael Núñez (ASOAEROTAXCAR) organizó una emotiva misa, seguida de una jornada de bendición de vehículos que se llevó a cabo en el parqueadero de taxis del aeropuerto. A la actividad asistieron conductores y miembros de la comunidad en general.
Miguel Ángel Acevedo, representante de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Rafael Núñez, expresó: “Estamos celebrando el día de la patrona de los conductores. Aprovechamos para invitar a los cartageneros y turistas a utilizar el servicio autorizado y recordarles que contamos con una red de apoyo que garantiza su seguridad”.
Durante la jornada se bendijeron más de 50 vehículos, entre taxis y carros particulares. Además, se compartieron mensajes de sensibilización sobre el respeto a las normas de tránsito y la importancia de conducir con prudencia.
“Hoy, Día del Conductor, celebramos con una jornada de educación vial en la transversal 54, sensibilizando a los conductores de servicio público y particular sobre las normas de tránsito, para que tengan un buen comportamiento y seamos responsables a la hora de conducir”, manifestó Jhon Pierre Pareja Mena, coordinador de Educación Vial del DATT.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial y hace un llamado a seguir construyendo una movilidad más segura y humana.