El día de hoy estaba programada la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 179 que tiene como objetivo la solvencia económica de SITM Transcaribe y los agentes que lo integran para lograr su sostenibilidad, pero la administración del sistema de transporte masivo solicitó el aplazamiento de la misma y varios secretarios presentaron excusas para no participar.
El concejal Cesar Pion hizo un análisis del proyecto y aseguró que tiene muchas inconsistencias que deben ser corregidas de forma inmediata para que siga su estudio en la corporación.
“Este es un proceso conjunto, pued para salvar el sistema de transporte masivo todos deben aportar y responsabilizarse para lograr este objetivo. Esto no se corrige con un acuerdo. Es una decisión de gobierno que debe ser bien desarrollado y ejecutado”, dijo Pion.
Del mismo modo, el concejal Wilson Toncel afirmó que el hueco que tiene el sistema de transporte es Transcribe Operador y que a través de varias mesas de trabajo se han buscado rutas para poder subsanar esta falencia, pero no se ha presentado una estrategia en firme para salvar el sistema, por parte de la administración.
“Antes de que la corporación tome una decisión ante este proyecto, debemos saber para donde vamos y que definieron los estudios en cuanto a los puntos claves a intervenir para lograr salvar el sistema, hasta ahora no tenemos una hoja de ruta”.
A su vez, el concejal Carlos Barrios enfatizó en las excusas que han presentado los secretarios, en este caso de espacio público, el cual es miembro permanente en la junta directiva de Transcaribe. “La participación del gerente de espacio en el estudio de este proyecto público es fundamental y no es aceptable que presente una excusa que deja muchas dudas”.
Cabe resaltar, que el gerente de espacio público presentó una excusa argumentando que se encontraba en una diligencia con los secretario de transito y secretaria privada los cuales se encontraban en el recinto para el estudio del proyecto.
La concejal Gloria Estrada manifestó su descontento al no poder realizar las audiencias publicas debido a la inasistencia de los funcionarios distritales. La cabildante del Partido Liberal fue radical al decir que los tiempos de las sesiones extraordinarias no van a alcanzar para el trámite de los proyectos que ellos están presentando.
La mesa directiva invito a la administración y a sus funcionarios presentes en el recinto a que atiendan con responsabilidad los asuntos de los proyectos de acuerdo presentados, y que fueron el motivo para hacer el llamado a sesiones extraordinarias.