_Con actividades religiosas, formativas, lúdicas y recreativas, se conmemora esta fecha en el sistema de transporte masivo de la ciudad._
_El sistema sigue buscando nuevos conductores que se sumen a la operación, e invita a los interesados a presentar sus hojas de vida._
Con la bendición de los vehículos en los patios talleres de la operación del sistema, y la realización de la Sagrada Eucaristía, inició la celebración del Día del Operador de Transcaribe, conmemoración establecida en la Ley 1103 de 2006, y que coincide con la fiesta católica de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.
Con profunda devoción, operadores del sistema de los cartageneros recibieron la bendición antes de iniciar sus labores, en la madrugada de este miércoles. La celebración de esta fecha busca resaltar la labor de los conductores, dignificar su oficio y fomentar su capacitación en seguridad vial.
La programación incluye también un servicio cristiano, y la realización -durante todo el día- de actividades lúdicas, recreativas y formativas, con premios para los operadores.
“Desde que iniciamos la operación de Transcaribe, hace casi diez años, hemos trabajado para dignificar la labor de los conductores de la ciudad. El sistema ha representado para muchos de ellos la mejora de sus condiciones laborales, y el poder acceder, por primera vez, a un empleo formal en el sector transporte”, resaltó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.
“En el día del conductor celebramos a quienes, con compromiso y vocación, mueven a Cartagena cada día. Agradecemos a todos nuestros operadores por ser el motor que impulsa a Transcaribe”, fue el mensaje que entregó Álvaro Tamayo, director de operaciones del SITM.
A día de hoy, los tres operadores del sistema tienen vinculados a 580 operadores, a través de contratos laborales con todas las garantías y prestaciones, además de otros beneficios por su labor. El sistema sigue en la búsqueda de más conductores que se vinculen al equipo que mueve diariamente a los cartageneros, para lo cual invita a los interesados a presentar sus hojas de vida en cada uno de los tres operadores: Sotramac, Transambiental, y CCSI – Transcaribe Operador.
“A Transcaribe Operador le hacen falta cien conductores, con los 99 vehículos que tiene hoy en operación. Cuando ingresen los nuevos 56 buses, vamos a necesitar 2,5 conductores por cada nuevo vehículo. Por eso, desde ya, estamos insistiendo en que cartageneros y no cartageneros se acerquen a presentar sus hojas de vida”, había mencionado hace algunos días, en el Concejo Distrital, la gerente del SITM.