Cada día son más las instituciones escolares que responden al llamado del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), optando por implementar alternativas para mejorar el ambiente en sus entornos.
Esta semana, la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, en la urbanización Villa de Aranjuez, realizó acciones previas a la conmemoración del Día del Niño, donde directivos, padres de familia y estudiantes, acompañados por EPA Cartagena, Serviactivo y la Cuadrilla del Alcalde de la Localidad 2, recuperaron las zonas verdes del plantel educativo y plantaron 100 nuevos árboles.
Durante la jornada, el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, junto con operarios forestales, dialogaron con estudiantes y padres de familia sobre la importancia de preservar el ambiente, la siembra de nuevos árboles y mantener la armonía ambiental.
Rodríguez destacó que cada árbol plantado ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, descontaminar el aire y conservar los ecosistemas y la biodiversidad.
La coordinadora de secundaria del plantel escolar, Norleidis Rincón, invitó a colegas a realizar actividades similares en sus establecimientos escolares y áreas circundantes, con el objetivo de tener un espacio de aprendizaje compatible y amigable con el ambiente.
El EPA Cartagena extendió una invitación a la comunidad a participar en jornadas de siembra de nuevos árboles para mejorar el entorno ambiental en sus sectores de vivienda.
El EPA Cartagena insta a las comunidades a identificar sitios para plantar nuevos árboles y recuperar zonas verdes. Pueden comunicarse con la entidad a través del correo electrónico: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co