“La Policía Nacional encuentra en este ‘Grupo Especial’ una oportunidad inmensa para obtener información y prevenir todos los aspectos que van en contra de la convivencia y afectan la seguridad de los cartageneros”
Un total de 10 uniformados adscritos a la fuerza disponible y espacio público del Centro Histórico y Bazurto entran a fortalecer la seguridad en las estaciones de Transcaribe.
La Policía informó que en horas críticas de mayor afluencia de público se realizarán recorridos en las diferentes rutas, registro a personas y solicitud de antecedentes.
“De tal manera, hemos realizado un compromiso con los usuarios de hacer presencia de manera continua en el sistema, no solamente con personal propio dedicado a esta actividad, sino ‘con personal civil’ que se transportará a través de los diferentes buses y personal de inteligencia que recolectará información”, dijo un portavoz de la Policía.
Indicó que: “Este acercamiento permitirá mejorar la prestación del servicio de Transcaribe y que la operación sea segura y mejorará
la percepción de seguridad dentro de las estaciones, en pro de la seguridad del sistema en los puntos estratégicos de la ciudad donde funciona este servicio”.