Luego de conoceree los motivos por los que el controversial veedor Jorge Quintana Sossa radicó una recusación contra 10 concejales con el fin de impedir su participación en el proceso de moción de censura que se adelanta contra Ana María González, secretaria del Interior del Distrito, la plenaria rechazó de plano los señalamientos.
Los concejales aludieron que no existe prueba de un supuesto arreglo entre los concejales y el Alcalde Dau para votar negativamente la moción, tal como señaló el veedor en su solicitud. Además, no son motivos válidos para imponer una recusación. Los concejales Rafael Meza y Wilson Toncel rechazaron la postura del veedor e indicaron que se debe colocar una denuncia penal en su contra porque lo que busca es dilatar el procedimiento.
De esta forma, la plenaria queda habilitada en su totalidad para participar en la votación que se adelantará en los próximos días.
Al finalizar el debate de control político del 12 de abril pasado sobre las acciones que han venido denunciando contra la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González Forero, el concejal Javier Julio Bejarano presentó una proposición, firmada por 16 concejales, que da inicio al trámite de Moción de Censura a la jefa de esta cartera distrital. Lea (https://cartagenaenlinea.com/concejo-tramita-mocion-de-censura-a-ana-maria-gonzalez/?amp=1)
Los concejales no entienden la postura del veedor Quintana Sossa, quien ya ha pérdido varios procesos, entre esos con el ex gobernador Dumek Turbay Paz, quien hizo que se retractara publicamente de acusaciones temerarias, so pena de ir a la cárcel.
Audiencias públicas
Este jueves se desarrollaron las audiencias públicas de dos proyectos de acuerdo que están en trámite. En primer lugar, se realizó la audiencia del proyecto para modificar el artículo 27 del Decreto de Pico y Placa que busca incluir a todo el personal de la salud para que pueda movilizarse sin restricciones.
En la misma, participó Janer Galván, director del Datt, quien ve con buenos ojos la iniciativa y mostró su disposición para modificar el artículo.
Por su parte, Luder Ariza, concejal autor del proyecto, aseguró que la idea es que el personal que atiende la salud tenga libertades para moverse y cumplir su labor.
De igual forma, se realizó la audiencia para organizar los cuidadores de personas discapacitadas. La audiencia contó con personal del Dadis quienes aseguraron que es necesario definir las políticas de inclusión para este tipo de personas.