La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Dirección de Control Urbano, acerca su oferta institucional a las comunidades.
La Alcaldía de Cartagena busca fomentar un crecimiento urbanístico ordenado y seguro en las comunidades, promoviendo prácticas responsables y el cumplimiento de la normativa urbanística en la ciudad.
La Dirección de Control Urbano de la Secretaría de Planeación iniciará su campaña de asesorías jurídicas en temas urbanísticos con una gran jornada de atención en la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, este martes 21 de mayo, en la sede de la JAC barrio Piedra de Bolívar. El evento contará con el acompañamiento de la Inspección de Policía Número 9B, la Alcaldía local, la Gerencia de Espacio Público y el Establecimiento Público Ambiental (EPA).
Durante la jornada, que comenzará a las 9:00 de la mañana, se realizarán diversas actividades, donde los vecinos del sector podrán acceder a atención e información sobre:
- Inspecciones sobre asuntos urbanísticos en la zona.
- Gestión de espacios públicos y medio ambiente.
- Orientaciones sobre construcción segura y autorizada.
- Trámite de licencias y reconocimientos de edificaciones existentes.
- Publicidad exterior visual.
- Atención de quejas sobre construcciones ilegales.
- Uso de la plataforma MIDAS para la definición del uso del suelo.
Podrán participar todos los residentes de los barrios Prado, Los Tamarindos, Bruselas, Amberes, Barrio España, Paraguay, Junín, Juan XXIII, Urbanización Las Lomas, Las Brisas, Nueva Granada, Nueve de Abril, José Antonio Galán, Piedra de Bolívar, La Gloria, Andalucía, El Conquistador, Armenia, Mirador del Nuevo Bosque y todos los barrios aledaños.
La colaboración de la comunidad es fundamental para construir un entorno urbano seguro y agradable para todos.