-Corpoturismo y la Fundación Renacer promueven articuladamente la práctica responsable del turismo y la prevención de cualquier tipo de explotación de menores de edad en contexto turístico_
La Corporación Turismo Cartagena de Indias acompañó el rezo de la novena de Navidad en la Fundación Renacer, en su compromiso como entidad promotora de una actividad turística responsable.
Durante la novena, 30 niñas, niños y adolescentes que hacen parte del programa de atención de la Fundación Renacer recibieron un regalo de Navidad, por parte de los funcionarios de Corpoturismo, los cuales fueron recibidos con una actitud de profundo agradecimiento.
“Para nosotros es un honor estar hoy aquí, en la Fundación Renacer y entregar un poco de alegría a este grupo de niños y jóvenes que están en un proceso de admirar: sanar su corazón para servir a la sociedad. Es una oportunidad para exaltar la labor tan importante de la Fundación y todo el equipo interdisciplinario que une esfuerzos para levantar una muralla que frene la explotación de los niñas, niños y adolescentes de la ciudad, los cuales, unidos a la línea de turismo responsable que promovemos desde Corpoturismo son de gran importancia para que no permitamos ningún tipo de atropello contra la dignidad de los menores de edad en Cartagena, sobretodo en el contexto del turismo”, expresó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
*Sobre la Fundación Renacer*
Fundación Renacer es una organización no gubernamental de carácter nacional, que desde hace 36 años se dedica de manera incansable a desarrollar procesos de atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial y trata de personas, labor que realiza desde una perspectiva de la promoción, garantía y restitución de sus derechos.
Desde 1996 la fundación trabaja en la ciudad de Cartagena en alianza con entidades del sector gubernamental y entidades de cooperación internacional para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia; así mismo, desde el año 2008 junto al sector privado y comunitario, trabaja en el marco del programa de ciudad “La Muralla soy yo”, que desde entonces ha promovido la prevención y erradicación de la trata y la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, en los contextos asociados a viajes y turismo, construyendo de esta forma entornos protectores desde un enfoque intersectorial.
“Queremos agradecer a la Corporación Turismo Cartagena de Indias por sus 15 años de trabajo articulado en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y en la lucha frontal contra la trata de personas y la explotación sexual comercial. En este mes de diciembre, la Corporación se ha vinculado al programa de atención a sobrevivientes de explotación sexual comercial de la Fundación Renacer y del ICBF, aportando un espacio significativo en la vida de más de 30 niñas, niños y adolescentes. Por ello, queremos expresar nuestro agradecimiento por todo el apoyo brindado durante estos años y, en especial, en esta Navidad, por ofrecer un espacio de alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. Gracias a la Corporación Turismo de Cartagena ya la Alcaldía de Cartagena”. Yefry Castro, Coordinador de Prevención de Fundación Renacer.