Un hecho significativo marca la vida de muchos cartageneros hoy, al recibir el acta de resolución que los acredita como beneficiarios del subsidio complementario del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda).
Con la entrega de este documento, la Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por Dumek Turbay Paz, a través del Fondo, da un paso importante en la realización del sueño de tener casa propia que por mucho tiempo han tenido las familias que hoy se ven beneficiadas.
Este subsidio, otorgado por el Distrito a través de Corvivienda, es de hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a 13 millones de pesos, y ayuda a quienes lo reciben a lograr el cierre financiero necesario para la compra de su vivienda nueva, en concurrencia con el que el Gobierno nacional asigna a través del programa Mi Casa Ya.
“Nos llena de orgullo ser parte de este proceso que no solo consolida hogares, sino que también construye futuro, estabilidad y bienestar para las familias de nuestra ciudad”, manifestó la gerente de Corvivienda, Gisella Román.
También aseguró que “En Corvivienda, estamos comprometidos con el bienestar y la dignidad de cada persona en nuestra comunidad. Estamos trabajando incansablemente para hacer realidad estos sueños en lograr una vivienda digna y propia. Sabemos que hay mucho por hacer, por eso nuestro esfuerzo es decidido, para lograr que cada día más familias tengan esta misma oportunidad”.
Por su parte, Rafael Romero, beneficiario del subsidio complementario, expresó: “Me siento agradecido con Dios, con Corvivienda, con este nuevo Gobierno de Dumek Turbay porque es una bendición recibir todo esto”.