El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), a través del Centro Regulador de Urgencias, atendió un llamado de emergencia tras una explosión en el centro de innovación de Ecopetrol durante un evento educativo para menores de edad.
Según informes, la explosión se originó en uno de los samovares utilizados para el buffet, resultando en tres adultos y seis menores de edad lesionados.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos en la ciudad. Tres adultos y una menor fueron llevados a la clínica Blas de Lezo, mientras que los otros cinco lesionados fueron trasladados al hospital infantil Napoleón Franco Pareja, donde uno de ellos fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El coordinador médico del CRUED, Alvaro Cruz, explicó que uno de los menores, de 16 años, ingresó en la UCI debido a las heridas en su rostro y cuello, mientras que dos permanecen en observación y los otros dos ya fueron dados de alta. En la clínica Blas de Lezo, los pacientes estaban esperando la orden de alta.