_La reunión fue liderada por el DATT y contó con el acompañamiento de Secretaría del Interior, Gerente de la Terminal de Transporte, Policía Metropolitana de Cartagena, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, delegados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representantes de los propietarios de taxis._
_En 2 meses se volverán a reunir para revisión y seguimiento a los compromisos._
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, lideró una reunión con el gremio de taxistas de Cartagena, afiliados al sindicato y cooperativas, para buscar soluciones a inconvenientes que presenta el gremio y se mejore la atención al usuario.
En el espacio de diálogo se escuchó a los conductores de este gremio de la estación de la Terminal de Transportes, que tienen inconformidades con el espacio en el que laboran por el costo del arrendamiento, y la presencia de personas que prestan transporte informal, quienes en ocasiones generan problemas de convivencia.
Es la segunda reunión con los conductores de taxi, en seguimiento a compromisos adquiridos en un espacio realizado el 23 de julio pasado, después de un cese a nivel nacional. “Ellos (los taxistas), han manifestado su preocupación por la competencia desleal y organización. El gerente de la Terminal explicó que se articularán acciones; con la Policía haremos controles y, desde el DATT, ayudaremos al sector frente a sus propuestas, que tienen solución, y mejorar el servicio que toda Cartagena merece”, afirmó el director del DATT, José Ricaurte.
Los taxistas se comprometieron en presentar una propuesta coherente y ajustada sobre el precio del canon de arrendamiento, para estudio del consejo directivo de la Terminal de Transportes, y una caracterización de los afiliados de la estación, para que entren en el segundo grupo de la capacitación del programa anfitriones del turismo de ONU Turismo.
Luis Romero, gerente de la Terminal de Transportes de Cartagena, afirmó que su despacho continúa recibiendo inquietudes del gremio, y que “buscará alternativas y consensos, con el fin de trabajar mancomunadamente en busca de prestar un mejor servicio y que todo sea en beneficio del usuario.”
El presidente del sindicato de taxistas y conductores de Cartagena, Frank Sánchez, agradeció el espacio para dar a conocer la situación de los taxistas de la Terminal de Transportes. “Creemos en el compromiso, en la disposición que tiene el alcalde, Dumek Turbay. Podemos construir dentro de las diferencias y avanzar para que los compañeros tengan las garantías y tengan la posibilidad de disfrutar de unos espacios con una mejor disposición por parte de la gerencia de la terminal”.
La reunión contó con el acompañamiento de Secretaría del Interior, Gerente de la Terminal de Transporte, Policía Metropolitana de Cartagena, Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, delegados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representantes de los propietarios de taxis.