_Se recuperó intersección Nuevo Asia, en Diagonal 22 con Transversal 33._
_La meta es instalar 81 contadores dinámicos vehiculares y 14 módulos peatonales._
_Se instalaron módulos peatonales y semáforos contadores dinámicos en Avenida Jiménez y Calle Real._
Con instalación de nuevos semáforos, contadores dinámicos vehiculares y módulos peatonales el DATT lleva la red semafórica de la ciudad de Cartagena a la modernización y digitalización.
En el proceso se ha hecho mantenimiento a los controladores, gabinetes y módulos donde se encuentra toda la información y configuración de semáforo, y para ello se han intervenido las principales intersecciones como: Bomba el Gallo, Bazurto, Bodeguita, India Catalina, Castellana y La Plazuela. En estos puntos también se hicieron trabajos en las ménsulas.
Se destaca la recuperación de la intersección de Nuevo Asia, que llevaba años apagado. Allí se instaló una nueva ménsula, mástil y se cambió el cableado habilitando el cruce semafórico de alto tráfico vehicular y por ende de siniestralidad.
Para un óptimo funcionamiento de los cruces semafóricos que han sido vandalizados se hizo cambio o restauración del cableado de las intersecciones semafóricas: Puente Jiménez, Bazurto, Reloj Solar, Calle del Consulado y Patio Portal y Las Gaviotas.
Como sistema complementario se instalan cámaras que serán conectadas con el centro de control, lo que permitirá los estudios que permiten mejorar la seguridad vial y la configuración de los semáforos, según el flujo vehicular.
En Manga, se instalaron en la Avenida Jiménez con carrera 17, 4 módulos peatonales dinámicos y 1 contador vehicular dinámico regresivo. En días pasados se cambió el cableado de la intersección que estaba generando corto circuito y fallas en el equipo de control. Además, se instalaron 3 cámaras de aforos que estarán conectadas al centro de control.
En Manga, en Calle Real con carrera 17, se instalaron 4 módulos peatonales dinámicos, un contador regresivo vehicular y 2 cámaras de aforos.
“La modernización y digitalización de la red semafórica era una necesidad para la ciudad y por instrucciones del alcalde Dumek Turbay este proceso se está realizando para la seguridad vial de todos los actores viales”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.
En la calle 30 con carrera 17 (Reloj Solar), el equipo de semaforización en menos de 20 días ha reemplazado el cableado de la intersección en 3 oportunidades, el cual ha sido hurtado y las tapas de los registros se han encontrado partidas.
El director del DATT, José Ricaurte, invita a los ciudadanos a cuidar la red semafórica, y a denunciar cualquier acto delictivo que atente con la semaforización, ya que se pone en riesgo a los peatones y conductores que circulan por esta vía.