El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), continúa trabajando en la recuperación de la movilidad en Avenida Pedro de Heredia.
En Bazurto, calzada sentido hacia Bomba del Amparo, se hizo despeje de vía e invitó a vendedores estacionarios a ocupar solamente el espacio asignado para sus ventas. Se trata de brindar espacios seguros para la movilidad de este sector y salvar vidas en la vía; y que comerciantes puedan vender sus productos.
“La comunidad ha sido receptiva por la presencia permanente de DATT, Gerencia de Espacio Público y Policía Nacional. Creemos que, poco a poco, generamos una nueva cultura en movilidad y respeto por los demás”, manifestó el director del DATT, José Ricaurte.
En El Prado también se hizo control a los camiones de carga y particulares mal parqueados y se inmovilizó un automóvil estacionado en zona peatonal.
En el sector Los Ángeles, a un almacén de venta de motocicletas que ocupaba zonas de circulación peatonal, también se les solicitó movilizar sus vehículos y no obstruir el tráfico vehicular cuando hacen descargue, ya que ocupan un carril.
En su recorrido por la Avenida Pedro de Heredia, el director del Datt llegó al barrio España, donde talleres ocupan el espacio público, de circulación de peatones y para las personas con movilidad reducida.
En La Castellana se impuso comparendo a un camión parqueado en zona peatonal.
“No estamos persiguiendo, pero seguiremos trabajando incansablemente hasta que se genere una nueva cultura de movilidad libre para todos”, manifestó el director del DATT
En la Avenida Pedro de Heredia, en el sentido hacia el Centro Histórico, en El Toril, y en los talleres de motocicletas y vehículos en Lo Amador, se hizo perifoneo sobre el mal parqueo e inmovilizó un vehículo.