“Con este resultado se evitó la comercialización de 608 mil dosis del alcaloide en las calles del mundo”
En una contundente ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en el Caribe colombiano, Unidades de la Armada de Colombia lograron la interdicción de una embarcación tripulada por siete sujetos que transportaban más de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En el sector de Cuatro Calles, en la bahía interna de Cartagena (Bolívar), se logró dar este importante resultado, después de que un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizara una inspección minuciosa a una embarcación de bandera colombiana que fue interceptada durante un procedimiento de interdicción marítima.
Durante el registro fue encontrado un compartimento en la modalidad de doble fondo que ocultaba 14 cajas con 238 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 243 kilogramos.
De acuerdo con información de inteligencia, la embarcación habría zarpado desde Cartagena con destino al Golfo de Urabá. Entre los siete sujetos se encontraban seis de nacionalidad colombiana y un cubano. El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Gracias a esta acción ofensiva que mantiene la Fuerza Naval del Caribe, más de 608 mil dosis de este alcaloide dejaron de circular en las calles del mundo, evitando que ocho millones de dólares ingresaran a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
La Armada de Colombia, comprometida con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones al servicio del narcotráfico, mantiene sus esfuerzos para negar el uso del territorio marítimo al transporte de sustancias ilícitas, contrarrestando el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.