Judith Pinedo Flórez se fundió en un abrazo con el alcalde, William Dau, de quien dice sólo ha visto tres veces.
“María Alejandra Benítez Hurtado, directora regional de Prosperidad Social, envía comunicación a la dirección nacional denunciando actos proselitistas entre funcionarios de la entidad”
María Alejandra Benítez Hurtado, directora regional de Prosperidad Social, ha enviado una comunicación formal a Cielo Rusinque, directora nacional de la entidad, denunciando la participación de varios funcionarios en actos proselitistas.
En la misiva dirigida a Cielo Rusinque, Benítez expresa su preocupación acerca de las constantes denuncias públicas que han surgido en redes sociales sobre el proselitismo político que realizan contratistas de la Alcaldía Distrital de Cartagena, quienes ejercen funciones públicas dentro de los Programas Familias en Acción hoy Tránsito a Renta Ciudadana y Colombia Mayor, ambos bajo la jurisdicción de Prosperidad Social.
La directora regional ha manifestado que ha realizado llamados de atención personalmente al Enlace encargado de los contratistas, instándolos a que cesen en sus conductas, sin embargo, estas advertencias han sido ignoradas y las acciones proselitistas persisten hasta la fecha. “Estos hechos se encuentran respaldados por imágenes anexas a la comunicación”, dice en la carta.
Es lamentable para Benítez que estos actos prosigan, ya que considera que transmiten un simbólico “guiño” del gobierno nacional hacia la candidata a la alcaldía, Judith Pinedo. Enfatiza que este tipo de comportamientos son inapropiados para un Servidor Público que está encargado de los programas sociales de Prosperidad Social, y que no se alinean con la filosofía de dichos programas, los cuales deben mantenerse al margen de encuentros o posturas políticas.
La Directora regional hace hincapié en su preocupación por su integridad, ya que han llegado a los medios de comunicación informaciones sobre supuestos ataques mediáticos hacia ella y la entidad, promovidos por la candidata mencionada y algunos funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, como consecuencia de su negativa a permitir que los programas de Prosperidad Social sean vinculados con posturas políticas.
Finalmente, María Alejandra Benítez adjunta evidencias de los encuentros de servidores públicos en campañas políticas para respaldar su denuncia. A estas denuncias se suman la de la tambien candidata a la Alcaldía, Jacqueline Pérea, quien aseguró hoy que Pinedo es la candidata de la administración de William Dau.
Estas son las pruebas anexas: