“Lograban meter mil dosis diarias de deoga con una rentabilidad de 70 millones de pesos, valor que se triplicaba dentro del establecimiento carcelario”
“Además, las capturadas alias ‘La Reina’ y ‘Silvia’ presuntamente se encargaban de la distribución de estupefacientes en los barrios El Pozón y Olaya Herrera”
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias logró desmantelar dos bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes que, además de expender en Olaya Herrera y otros barrios, lograban introducir estupefacientes a la Cárcel San Sebastián de Ternera aprovechando el dia de visitas.
El el operativo fueron detenidas tres de sus integrantes. Una de las bandas era liderada por alias “La Silvia” en El Pozón.
En el barrio Olaya Herrera se logra la captura de “Adriana”, natural de Cartagena, de 22 años de edad, conocida con el alias de “La Reina”. Además, también cayó Kira, mujer de Cartagena, de 37 años de edad y por último fue capturado Bernardo, natural de Cartagena, de 37 años de edad, a quienes se les incautaron 50 dosis de marihuana y 02 celulares avaluados en más de 6 millones de pesos.
“Los capturados dosificaban la sustancia y la empacaban en contenedores plásticos en forma de cápsulas. Así mismo, estas mujeres introducían al parecer la sustancia en sus órganos geniales y la ingresaban a la Cárcel de San Sebastián de Ternera durante la jornada de visitas”, dijo un Policía.
Asi mismo, durante el operativo realizado en El Pozón fueron incautadas 300 dosis de marihuana. En esta banda delincuencial, alias “La Silvia” era la encargada de distribuir de 300 a 400 dosis diarias de estupefacientes.
Con estos operativos las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena de indias buscan que el tráfico local de estupefaciente valla disminuyendo gracias a los operativos que se vienen realizando en toda la ciudad. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.