Cuando se practicaba exámenes rutinarios le fue detectado un cáncer en el tracto digestivo al presidente del Senado, Roy Barreras. La noticia fue dada a conocer por la Fundación Santa Fe de Bogotá a través de un comunicado en el que anunciaron que el congresista requerirá de un tratamiento multidisciplinario.
“En chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas”, anunciaron en el documento firmado por el director médico del centro de salud, Adolfo Llinás Volpe.
La Fundación Santa Fe de Bogotá señaló, además, que el presidente del Senado eligió que este centro de salud sea el encargado de realizarle el tratamiento integral que requerirá para afrontar la enfermedad.
“Van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso y aquí me dirán qué es lo que hay que hacer”, dijo Roy Barreras en un video compartido en su cuenta de Twitter, en el que se mostró tranquilo.
Además, algunas figuras de la política nacional, tanto afines al Pacto Histórico como de la oposición, se han solidarizado con él a través de redes sociales.