La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, informa a la ciudadanía que mañana inicia la demolición del muro contiguo a la vía afectada entre Ronda Real y el barrio San Pedro.
“Desde la Secretaría de Infraestructura se están haciendo los cálculos y coordinando con el equipo de topografía, con los especialistas en estructuras e hidráulicas y demás, para cuantificar la magnitud de las intervenciones y llevar acabo en esta semana las obras que se requieren para reconstruir toda la zona afectada”, manifestó el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.
La inspección en la zona determinó que se presentó un movimiento en masa y se evidencia una falla en el muro de contención que pudo ser por una gran acumulación de agua y poco drenaje de la misma, lo que sobrecargó la estructura.
El Secretario añadió: “Hemos evidenciado que estos muros son hechos en un concreto no reforzado, lo cual hizo que se desplazara de esta manera. De acuerdo a los registros históricos que se encuentran en la Secretaría y lo que manifiestan los ingenieros que llevan más de 20 años trabajando en la dependencia, estos muros tienen más de 15 años de haber sido construidos y se refleja que no hay ningún tipo de refuerzo”.