Operativos buscan garantizar un turismo legal, seguro y de calidad en la ciudad
Con el firme objetivo de fortalecer la legalidad, la formalización y la calidad en la prestación de servicios turísticos, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo, realizó 34 operativos de inspección, vigilancia y control durante el mes de julio, con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Policía de Turismo y Migración Colombia.
En total, fueron 254 prestadores de servicios turísticos visitados, entre los que se encuentran:
• 193 apartamentos turísticos
• 29 hoteles
• 28 agencias de turismo
• 3 edificios residenciales
• 1 hostal
Estas acciones hacen parte de la estrategia distrital para consolidar una oferta turística organizada, legal y alineada con los estándares nacionales, en beneficio tanto de los visitantes como de los operadores formales.
Como resultado de los operativos, 16 establecimientos fueron sancionados con suspensión temporal de sus actividades económicas por no cumplir con los requisitos legales y documentación obligatoria. De estos, 9 corresponden a hoteles y 7 a agencias de turismo.
“Seguimos firmes en nuestra tarea de asegurar que el turismo en Cartagena sea legal, seguro y de calidad. Estas acciones nos permiten proteger al visitante, al tiempo que promovemos una sana competencia entre los prestadores formales. Invitamos a todo el sector a continuar trabajando en el marco de la legalidad”, señaló Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo del Distrito.
Durante el mes de agosto, la Secretaría de Turismo continuará intensificando los operativos en diferentes zonas de la ciudad, con el propósito de seguir fortaleciendo la gobernanza del sector y garantizar que cada experiencia turística en Cartagena sea segura, responsable y de alto nivel.