Debido a que aún no se han practicado examenes especializados ni autopsia a los cuerpos sin vida de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, quienes fallecieron, al oarecer por una intoxicación, el Distrito pidió a los medios de comunicación mesura en el manejo de la información.
El comunicado del Distrito recalca ls muertes son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
La información que hasta ahora conoce el Distrito de Cartagena es que los turistas llegaron a la ciudad el sábado 21 de agosto y el lunes, al manifestar una emergencia, fueron trasladarlos de urgencias a una clínica con dolores estomacales. El traslado de los turistas holandeses fue acompañado por unidades de la Policía Metropolitana. El lunes en la noche, se registró el deceso de la mujer de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero de 31 años.
“Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos, y estamos en comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El Cónsul Honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, dijo un portavoz del Distrito.
La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés en las diligencias pertinentes del caso, así como a las autoridades locales.
“Desde la Alcaldía de Cartagena estamos al frente y a disposición de las autoridades, para todo lo que se requiera durante la investigación”, agregó.
“Invitamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a evitar replicar información que no sea oficial sobre el caso por respeto y solidaridad con los familiares y personas cercanas a los fallecidos”.
Los turistas se hospedaron en un hostal en la calle del Colegio.