-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín.
-. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas de fuego en San Pedro Mártir, La Concepción y el municipio de Turbana.
En el marco de los planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas cinco personas en flagrancia en las últimas 72 horas, portando armas de fuego ilegales y munición de guerra.
Capturado con 45 cartuchos para revólver en el aeropuerto
Durante los planes de registro y control en el filtro de ingreso a la sala de abordaje nacional, policías de la estación Aeropuerto capturaron a “El Sebas”, quien llevaba una maleta en la que se encontraron 45 cartuchos calibre 22, munición para un arma de fuego tipo revólver. Este sujeto de 34 años pretendía viajar con estos cartuchos a Medellín, donde se investiga el posible uso de esta munición ilegal.
Capturado con 100 cartuchos de 9 milímetros en la terminal
Exhaustivos controles al interior de la Terminal de Transportes de la ciudad permitieron capturar a “El Jesús”, de 33 años, quien intentaba enviar un paquete hacia Bogotá. Al inspeccionar la caja, los policías encontraron 100 cartuchos calibre 9 milímetros, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.
Tres capturados con armas de fuego hechizas
Los controles contra delitos de alto impacto en la ciudad y su área metropolitana lograron la captura de tres sujetos en los barrios San Pedro Mártir, La Concepción y el municipio de Turbana, a quienes se les encontraron armas de fuego hechizas, las cuales serían utilizadas para la comisión de actos delictivos. Gracias a la información proporcionada por la comunidad, fue posible capturar a estos presuntos delincuentes, quienes merodeaban de forma sospechosa en estos sectores.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.816 personas por diferentes delitos, 386 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 314 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos”, dijo.