Las obras del edificio Aquarela avanzan y con ellas todo tipo de procedimientos que conduzcan a garantizar la seguridad de los trabajos.
Edurbe, como gerente delegado del proyecto, informó que la empresa contratista Atila avanza en seguir garantizando la seguridad de los vecinos y mitigar cualquier riesgo durante la demolición del edificio Aquarela, por ello se han reforzado los planes de protección que entrarán en vigor a partir de este lunes 22 de abril.
El proyecto ha avanzado con una comunicación permanente con la vecindad pudiendo así tomar nota de las inquietudes que se han presentado y por ello las medidas de impacto.
Entre las medidas se destacan el reforzamiento de la protección externa del edificio de manera total, la cual estará lista para el 26 de abril, con el fin de minimizar cualquier impacto en el entorno.
Además, se instalará un sistema de aspersión hidráulica diseñado para contener el polvo generado durante la demolición, evitando su dispersión debido a las fuertes brisas de la zona.
También se ha activado un sistema constructivo especializado que reducirá de manera considerable la generación de escombros, priorizando así la seguridad y la limpieza del área.
Edurbe subrayó la importancia de estas medidas y aclaró que la concentración de escombros en la base del edificio es parte integral del proceso de demolición, siendo premeditada y necesaria para su progreso, que permita garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proyecto.