El programa de subsidios para mejoramientos de vivienda ‘Mi Casa Avanza’, en su modalidad de saneamiento básico, escogió 180 familias beneficiarias residentes en los sectores Los Trillizos, Central, Primero de Mayo, La Unión, Ciudadela de La Paz y El Guarapero, en el barrio El Pozón. De esta forma, conforme con los compromisos pactados con la comunidad por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, más núcleos familiares continúan dignificando su calidad de vida.
Los procesos de preinscripción y caracterización arrojaron 214 hogares preseleccionados, de los cuales se escogieron de forma directa cinco por cada sector, por cumplir con las variables de priorización que corresponden a núcleos familiares con mujer cabeza de hogar, con miembros en condición de discapacidad, y familias con adultos mayores de 60 años.
Así mismo, 20 familias más se seleccionaron directamente por formar parte de grupos poblacionales prioritarios como son: víctimas del conflicto armado, damnificados por desastres naturales, y en pobreza extrema.
En el caso de los sectores Los Trillizos y Ciudadela de La Paz, fueron escogidos directamente los 41 hogares preinscritos por no completarse los cupos definidos para la oferta de subsidios en esos sectores.
Con las 156 familias preinscritas y habilitadas restantes se realizó sorteo público para asignar el subsidio de mejoramiento.
El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link: https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza.
Ya son 2.776 las familias que tienen seguras las intervenciones de sus viviendas y la oportunidad de contar un espacio más digno para vivir.
Alejandrina Castillo, del sector la Unión manifestó: “Estoy muy contenta y agradecida con la Alcaldía Mayor de Cartagena y Corvivienda. Gracias al alcalde Dumek, que nos ha dado esta oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida”.
“La Administración Distrital le cumple a las familias del barrio El Pozón con intervención integral. Además de infraestructura vial y para la atención en salud, también lleva subsidios mejoramiento de vivienda a los hogares que más lo necesitan. Así se transforma Cartagena, con acciones que dignifican la vida de los cartageneros”, aseguró Gissela Román, gerente de Corvivienda.