A través del proyecto AlianzaProa, del Mincomercio, Colombia Productiva y Koica Colombia, en apoyo con el Cluster Marítimo de la Cámara de Comercio de Cartagena y en el marco de su pilar estratégico de cualificación del talento humano se logró gestionar la formación en Corea del Sur de 30 trabajadores vinculados a distintas empresas del Cluster Marítimo.
La formación estará orientada por la Universidad de Changwon. Este primer grupo ya se encuentra capacitándose en técnicas de corte, soldadura, pinturas y pruebas no destructivas para el mejoramiento de la competitividad.
“Cumpliendo con el eje estratégico de cualificación del talento humano, el Clúster Marítimo de Cartagena y Bolívar logró gestionar la formación en Corea del Sur de más de 30 trabajadores vinculados a distintas empresas del sector de los astilleros navales”, indicó Carlos Payares Cure, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Con esto, logramos continuar fortaleciendo a Cartagena de Indias como puerto disponible para prestar el servicio de mantenimiento a embarcaciones marítimas y fluviales provenientes de todos los países del mundo.