“Los capturados ´Alias el Mello´ y ´El Brayan´ cuentan con un amplio prontuario criminal con más de 16 investigaciones judiciales como indiciados por diferentes delitos”
En las últimas horas, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por hurto, tras una persecución de película realizada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas al CAI Laguito en Bocagrande.
Por varias cuadras se extendió la persecución policial que comenzó en el barrio El Laguito y termino en la avenida San Martín, luego que los delincuentes rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba parqueado sobre la avenida principal de El Laguito y hurtaran un bolso con un celular de alta gama y una cadena de oro avaluados en más de 10 millones de pesos, huyendo a bordo de una motocicleta.
Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías de salida del barrio Bocagrande, obligó a los delincuentes a escapar en contravía por la avenida San Martin. Posteriormente, abandonaron la motocicleta para evadir los operativos, ante el cerco policial, los delincuentes trataron de abordar un taxi pero terminaron huyendo a pie, siendo capturados con los elementos hurtados los cuales fueron recuperados.
Los capturados fueron identificados como: “El Mello”, de 27 años, y “Brayan”, de 24 años, procedentes de Bucaramanga, quienes serían los presuntos autores de los hurtos cometidos bajo la modalidad de rompe vidrios en este exclusivo sector de la ciudad, en el Centro Histórico y lugares donde parquean vehículos. Estos delincuentes rompen los vidrios de los carros con una bujía.
“Cabe destacar que los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo. Alias “El Mello”, presenta 16 investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, lesiones personales, violencia contra servidor público, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.
Durante el procedimiento de captura, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautaron una motocicleta y recuperaron un celular de alta gama y una cadena de oro, elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.