Ayer cuando se encontraba en una finca de su propiedad en jurisdicción del corregimiento Guateque, zona rural de Montería, el ganadero cordobés, Salim Haddad García, fue secuestrado por hombres armados.
Diversos medios informaron que los delincuentes han exigido a los familiares de Salim Haddad, una millonaria suma de dinero para su liberación.
Varios ganaderos de la región han confirmado a través de sus redes el lamentable hecho, que se registra en el departamento de Córdoba, donde se pensaba que este tipo de delitos habían desaparecido. Entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe, quien informó sobre el hecho.
Todo parece indicar que los delincuentes llegaron a la finca y amenazaron al mayordomo y a través de él obligaron al ganadero ir a la finca.
Haddad García es miembro de una reconocida familia de comerciantes monteriana que hace varias década habría padecido de este flagelo.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reúne con las autoridades para adelantar las acciones que permitan dar con el paradero del ganadero y de sus secuestradores.