Con el objetivo de validar el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable a las actividades y operaciones de las estaciones de servicios (EDS), El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realiza jornadas de inspección a las estaciones de servicio de la ciudad.
La primera jornada se realizó en la EDS Náutica – Combured SAS, del sector industrial de Mamonal. En esta visita se evaluaron aspectos como el manejo de residuos sólidos, peligrosos y líquidos; verificando el cumplimiento de los permisos y autorizaciones ambientales otorgadas por la entidad.
Durante todo el mes de septiembre la autoridad ambiental estará realizando estas jornadas de verificación, seguimiento y control a las EDS en diferentes sectores de la ciudad, con el apoyo de los profesionales especializados de la Subdirección Técnica de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, así como del área de vertimientos y del área de seguimiento y control.
Por todo lo anterior, desde la autoridad ambiental se hace un llamado a todos los propietarios y administradores de las EDS de la ciudad, no solo estar prestos a recibir la visita de EPA Cartagena y su equipo, sino también a tener en regla los requisitos ambientales para su funcionamiento.