El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena en compañía de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), atendió una emergencia ocasionada por una explosión de gas natural en el piso 14 del edificio Monte Sinaí, apartamento 1402.
En el evento resultó lesionado el ciudadano Juan Carlos Polanco Ortiz, quien fue trasladado a un centro hospitalario y es atendido a esta hora por el personal médico.
De acuerdo al reporte de Bomberos y OAGRD, se registraron daños importantes en el apartamento 1402, en el en ventanas, puertas, muebles, televisor, camas, paredes y aires acondicionados.
Luego de la inspección, se pudo evidenciar que otros apartamentos en los pisos13 y 14 y hasta el piso 16, resultaron con daños en puertas y ventanas.
La explosión se originó por un escape de gas, producto del descuido del arrendado, quien dejó una válvula abierta. Como medida preventiva, se desactivó el servicio de energía y se evacuaron los apartamentos del piso 14.
Personal de Surtigas, fue activado a través del CITEL coordinado por la OAGRD, una vez adelantada la inspección anunciaron que tendrán que hacer una revisión exhaustiva de toda la red del gas del edificio antes de dar luz verde a su reapertura. Esta inspección puede tardar hasta 15 días en completarse.