El jefe guerrillero de las FARC, Luciano Marín Arango, conocido con el alias de ‘Iván Márquez’, sobrevivió al ataque en su contra en Venezuela y estaría gravemente herido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del vecino del país, custodiado por el régimen de Nicolás Maduro.
La versión sobre la supuesta muerte del jefe de las disidencias de las Farc dio un giro completo anoche, pues según fuentes de inteligencia consultadas por el periódico El Tiempo, ‘Márquez’ estaría gravemente herido y habría sido trasladado a un centro hospitalario de Caracas.
Al parecer, el campamento del jefe de las disidencias, ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, fue atacado en la mañana del miércoles 29 de junio por sus enemigos, quienes instalaron explosivos o lanzaron granadas.
Según señalaron los informantes, al momento del ataque, el jefe de la Segunda Marquetalia estaba con su compañera sentimental, alias Iván Ali y 20 hombres más de su confianza.
En el atentado no solo ‘Márquez’ habría resultado herido, sino también un número no determinado de sus hombres.
De igual forma, la fuentes señalan que tras el ataque uno de los sobrevivientes pidió apoyo a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se comunicaron con el régimen para solicitar ayuda y salvar la vida de ‘Márquez’.
De inmediato, ‘Iván Márquez’, habría sido trasladado en un helicóptero a un hospital en Caracas, donde quedó bajo custodia de hombres del régimen de Nicolás Maduro.
Según El Tiempo, las autoridades venezolanas Marquez ers visto con frecuencia en la población venezolana conocida como Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar, al sureste de Venezuela.