Mientras los estudiantes del emblemático Liceo de Bolívar que hoy paralizaron el barrio Daniel Lemaitre con una caminata piden se invierta en el mejoramiento de la infraestructura física de la institución, la Secretaría de Educación Distrital, respondió que en el 2020 se transfirieron $24 millones para el arreglo de los sanitarios, que aún no se han usado.
Recalcan que el estado de la institución es ruinoso, pues las paredes se están cayendo, las columnas tienen el hierro podrido y hay amenaza de desplome. “No es una simple petición, es un clamor al alcalde, William Dau Chamat, a la secretaria de Educación, Olga Acosta, pues nos da miedo seguir recibiendo clases en la sede principal”, dijo Rafael Hernández, personero del colegio.
Hernández, quien comandó la caminata por la calle principal de Daniel Lemaitre hasta pasada las 10 de la mañana, indicó que es perentorio que se realice una inversión en la sede principal.
La Secretaría de Educación se pronunció advirtiendo que se han hecho visitas técnicas a la institución y que se hará una inversión en el 2023, tal como se informó a las directivas.