Después de realizar un análisis del plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023” del alcalde, William Dau, el representante a la Cámara, Fernando Niño Mendoza, asegura que hay un 0% en avances.
De acuerdo con Niño Mendoza, proyectos como: Consolidación del Área Metropolitana, la Red de Infraestructura para la Seguridad y el Abastecimiento alimentario, la restauración ecológica y navegabilidad del Canal del Dique, la complementariedad en planes estratégicos para la seguridad y convivencia, la segunda fase de la Protección Costera, el Boulevard Turístico de Bocagrande, la ampliación del Corredor Industrial de Mamonal, el transporte acuático, la culminación de la Vía Perimetral, la recuperación de la Ciénaga de la Virgen y el Plan de Drenajes Pluviales fueron anunciados por William Dau como proyectos estratégicos en su plan de desarrollo, pero la gestión brilla por su ausencia.
“Desde el 2020 a la fecha no se observa ejecución alguna de nada de los que está escrito, concluyendo que, en definitva el Alcalde no ha hecho otra cosa que decir mentiras frente a la implementación de los macroproyectos. Esto, aunado a la inestabilidad directiva que generan los cambios de personal en los diferentes cargos de la administracióbn distrital, que van de la mano con los bajos índices de gobernabilidad”, dijo Niño.
“Es un hecho más que intuitivo, que la gobernabilidad mejoraría si las responsabilidades de los equipos directivos se mantuvieran dotadas del liderazgo transformativo, a pesar del cambio de persona en la cabeza del Gobierno distrital, pero la falta de gestión, en una ciudad como Cartagena, expone a que los planes de desarrollo sean sustituidos por pragmatismos gubernativos, que difícilmente permitirían el desarrollo de políticas públicas comprometidas con procesos o programas que demanden plazos mayores a los que se circunscriban en los periodos de duración del mandatario”, manifestó Niño Mendoza.
“Una vez más, se hace un llamado al alcalde de Cartagena y a su gabinete a trabajar por la ciudad, que, ahora más que nunca, necesita de la voluntad y el liderazgo de quienes la gobiernan y que no puede perder más tiempo improvisando en manos de personas sin sentido de pertenencia. ¿Cuánto nos costará recuperar el tiempo perdido?”, concluyó.