La violencia en Cartagena no cesa. Durante este fin de semana, las autoridades de Policía atendieron un total de 299 riñas, impusieron igual número de comparendos, capturaron a 34 personas por diferentes delitos y hubo cinco muertes violentas.
Dentro de las acciones coordinadas por la Policía, se realizó la verificación de establecimientos públicos, así como el registro e identificación de personas, vehículos y motocicletas a través de caravanas de seguridad y planes de registro y control con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, logrando la captura de 34 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. De igual forma, se logró la incautación de 03 armas de fuego, 153 armas cortopunzantes y 12 casos de mercancía recuperada avaluada en 18 millones
de pesos.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron 3574 llamadas, se atendieron 299 riñas y se interpusieron 299 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, 162 fiestas fueron intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes, más de 90 mil personas circularon la ciudad y fueron verificados en 14 puntos de prevención vial.
Los muertos
Los sicariatos que se presentaron el fin de semana fueron en los barrios Nelson Mandela. Allí murió Robert Alfonso Torres Fernández; en La María fue acribillado Roy Junior Lara Padilla, alías “El Bola”. También murió a manos de sicarios: Dayakson Ramos Romero en La Candelaria. En riña fue asesinado también a bala Kevin Gabriel Berrío, en el barrio Manuela Vergara de Curi.
Por último, Wilmer Murillo Hachazo fue asesinado de varios disparos en el establecimiento Los Primos del barrio San Francisco. Los sicarios, como siempre, llegaron en motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.