La gestora social de Cartagena, Liliana Majana, llegó a Barranquilla junto a su equipo de Gestión Social y de la Secretaría de Desarrollo Social, para conversar con su homóloga de la capital del Atlántico, Katia Nule, y la gerente de Desarrollo Social, Maria Eugenia Yubis. La jornada, entre otros aspectos, tuvo como objetivo conocer los proyectos con resultados exitosos que han venido trabajando en esa ciudad con los grupos poblacionales más vulnerables, con el propósito de tomarlos como ejemplo para Cartagena.
Las gestoras estuvieron visitando el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rebolo FUNSANTRI, donde compartieron con los niños y niñas del lugar. Posteriormente visitaron el programa de erradicación de trabajo infantil “Trabajando por los niños”, con el fin de conocer más de cerca su funcionamiento.
El recorrido continuó en el Centro de Vida Santuario, allí los adultos mayores estuvieron felices escuchando y compartiendo con las gestoras. Finalmente, la gestora social de Barranquilla, Katia Nule, explicó sobre el proyecto de empoderamiento de mujeres que manejan y que sirve como modelo para replicar en Cartagena.
“Queremos que nuestra ciudad avance rápidamente en temas sociales y qué mejor que tomar la experiencia que tiene Katia en Barranquilla para integrarlo con lo que venimos trabajando desde Gestión Social y lograr una infancia educada y feliz; una vida digna para nuestros adultos mayores y mujeres protegidas y empoderadas”, expresó Liliana Majana, gestora social de Cartagena.
Por su parte, Katia Nule indicó que “hemos tenido una jornada muy productiva. Lili y yo tenemos los mismos deseos y sueños de construir una mejor ciudad para toda la población vulnerable que tanto nos necesita”.
Cartagena y Barranquilla unidas por el bienestar de quienes más lo necesitan.