-. El mandatario llegó al municipio con el programa Justo Bolívar, anunciando importantes obras y avances que transformarán la comunidad.
Con una agenda cargada de buenas noticias, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, visitó el municipio de San Estanislao de Kostka para reafirmar su compromiso con el desarrollo de la región. Durante la instalación de la jornada número 14 del programa Justo Bolívar, Arana Padauí dio a conocer una serie de proyectos que traerán mejoras significativas para los habitantes de esta comunidad.
Infraestructura y servicios
Uno de los anuncios más destacados fue la pavimentación de varias calles del municipio, acompañadas de la construcción del sistema de alcantarillado, una obra esencial para mejorar la calidad de vida en la zona norte de Bolívar. “Quiero ver un gran aviso que diga ‘Bienvenidos al pavimento y adiós al barro’. Este proyecto traerá complejidades, pero también grandes beneficios, incluyendo la adición de recursos para una planta de tratamiento que garantizará un alcantarillado completo”, señaló el gobernador durante la apertura del evento.
Además, los residentes de San Estanislao de Kostka se beneficiaron de los servicios de justicia y salud ofrecidos por el programa, incluyendo vacunación, medicina interna, pediatría, optometría, mamografía, y asistencia jurídica, entre otros.
Transformación del barrio San José
En su visita al barrio San José, Arana Padauí anunció nuevas obras que reflejan su compromiso con el bienestar de la comunidad. Se construirán una cancha deportiva, un parque infantil, y se pavimentará una de las calles principales del barrio. Además, el gobernador confirmó la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura básica en la zona.
En cuanto al suministro de agua potable, Arana Padauí anunció la independización del acueducto que actualmente conecta Soplaviento, Santa Rosa y Villanueva. “Vamos a optimizar la planta de tratamiento, lo que permitirá aumentar la continuidad y calidad del suministro de agua, pasando de tres a cinco horas diarias a un servicio más constante y confiable”, aseguró.
Avances en el megacolegio Mauricio Nelson Visbal
El gobernador también supervisó el avance en la construcción del megacolegio Mauricio Nelson Visbal, una obra emblemática que ha recibido una adición presupuestal para garantizar su finalización con los más altos estándares. “Este colegio será comparable con el mejor colegio privado del departamento y estará listo para ser entregado en noviembre de este año”, afirmó Arana Padauí.
Con la gente
Durante su visita, el gobernador subrayó el carácter cercano y comprometido de su administración. “Nuestro gobierno es un gobierno de calle, comprometido en aportar un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los bolivarenses. Hemos venido a San Estanislao a iniciar ese proceso de transformación”, declaró.
Finalmente, Arana Padauí destacó el inicio de la construcción de viviendas nuevas en San Cristóbal, las primeras en 24 años, y anunció que los recursos ya están disponibles para resolver el problema de agua potable que afecta a Soplaviento desde hace 50 años.