El gobernador, Vicente Antonio Blel, anunció la construcción de un moderno colegio en Río Viejo, marcando otro hito en el Plan de Infraestructura Educativa liderado por el Gobierno ‘Bolívar Primero’.
La firma del convenio interinstitucional entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Río Viejo marca el comienzo de este emocionante proyecto, cuyas obras se iniciarán en octubre próximo.
Impulsado por el Gobierno ‘Bolívar Primero’, el Plan de Infraestructura Educativa trae una excelente noticia para Río Viejo y específicamente para el corregimiento rural de Cobadillo: la construcción de un moderno mega colegio. El Gobernador Vicente Antonio Blel, en su decimoquinta obra dentro del [PIE], destacó la relevancia de esta inversión en educación.
El Gobernador Blel se mostró entusiasmado por esta iniciativa, subrayando su compromiso con el desarrollo educativo de la región. “Continuamos avanzando en nuestro Plan de Infraestructura Educativa. Hemos dado inicio al proceso de construcción del mega colegio en Cobadillo, marcando la culminación de quince destacadas infraestructuras en el [PIE], un testimonio del compromiso del Gobierno en ofrecer educación de calidad y digna. Este logro ampliará la capacidad educativa no solo para Río Viejo, sino también para Regidor y Norosí”, afirmó el mandatario.
En este sentido, Verónica Monterrosa, Secretaria Departamental de Educación, destacó que la nueva construcción tendrá un impacto positivo en los procesos pedagógicos. El mega colegio contará con 17 aulas de clase, comedor escolar y baños adaptados a las normativas.
“Esta infraestructura permitirá centralizar a niños y niñas que actualmente asisten a sedes lejanas o de difícil acceso. Además de las ventajas que brindará esta nueva institución, los estudiantes podrán disfrutar de la jornada única, lo que facilitará la implementación de un PAE, directamente en el sitio”, explicó la Secretaria de Educación.
Malfren Padilla Sierra expresó su gratitud al Gobernador Blel por esta significativa inversión en educación en Río Viejo. “Estamos emocionados por esta magnífica obra que se llevará a cabo en el corregimiento de Cobadillo. Agradecemos a Dios en primer lugar y luego al Gobernador Vicente Blel por considerarnos en el Plan de Infraestructura Educativa. Esto garantiza una educación de mayor calidad y un futuro prometedor para nuestras comunidades”, añadió el Alcalde Municipal.