El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, realizó un emotivo acto de inauguración del mural mosaico en el icónico Campito de Bocagrande, obra realizada por el maestro Eduardo Butron Hadwalker. Este mural simboliza la sinergia entre la cultura y el deporte en una de las ciudades más representativas del Caribe colombiano.
Considerada una de las obras de mayor impacto para la comunidad cartagenera, especialmente para los amantes del béisbol, el béisbol recreativo y el sóftbol en general, este arte embellece la infraestructura deportiva y será entregado oficialmente a la comunidad en una fecha posterior.
Durante el evento, el gobernador resaltó su satisfacción por los acabados y el diseño final del mural, destacando cómo dignifica la cultura y la riqueza del territorio en armonía con el deporte, la recreación y la felicidad de las comunidades deportivas.
“Este es un día especial para nuestro gobierno, ya que en esta ocasión inauguramos inicialmente este mosaico-mural que embellece aún más el Campito de Bocagrande. Próximamente estará al servicio del béisbol y el sóftbol cartagenero y bolivarense”, expresó el líder del gobierno departamental.
Es importante resaltar que durante la celebración del evento, Blel Scaff aprovechó la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento al maestro Eduardo Butron Hadwaker, en agradecimiento por su valioso aporte a la cultura del departamento.
En la jornada estuvieron presentes el director del Instituto Departamental de Cultura y Turismo ICUlTUR, Iván Sanes, secretarios de despacho de la Gobernación de Bolívar, medios de comunicación, representantes de ASOBOCALA y la comunidad en general.