Una falla geológica pone en peligro la estabilidad de las viviendas de 1.300 familias afectadas.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, formuló un llamado urgente al Gobierno Nacional para que atienda la grave situación que enfrentan aproximadamente 1.300 familias en El Carmen de Bolívar, quienes están en riesgo debido a una falla geológica que ha deteriorado sus viviendas.
La problemática de remoción en masa supera la capacidad de respuesta tanto de la Alcaldía del municipio como de la Gobernación de Bolívar, por lo que se hace necesaria la presencia del Gobierno Nacional.
“Pido encarecidamente al Gobierno Nacional que venga a escuchar a la comunidad olvidada de El Carmen de Bolívar. La ruta hacia una solución a su situación crítica por estar en una zona de alto riesgo se ha perdido. Necesitamos su ayuda”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.
Arana Padauí ha estado atento a las dificultades que enfrenta esta comunidad durante más de 14 años y ha insistido en la urgente necesidad de encontrar una solución definitiva, ya que las familias están en inminente riesgo.
Desde la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres se ha brindado apoyo continuo a los afectados, quienes exigen medidas inmediatas para evitar una tragedia aún mayor.
Por instrucción del gobernador, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la madrugada de este lunes, en el sitio donde se registró un bloqueo por parte de miembros de las comunidades afectadas.