Con un grupo élite que se tomó este viernes en la noche establecimientos del Centro Histórico, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, reforzó la seguridad en esta zona para ejercer vigilancia y control frente al comercio con licor y estampillas adulterados; y la posible relación entre algunas bandas del crimen organizado con este tipo de actividades.
Su enfoque se centra en la minuciosa revisión de estampillas y la verificación exhaustiva de botellas para combatir la venta de licor adulterado, conscientes del grave riesgo que esto representa para la salud pública.
“Vamos a estar realizando operativos en los diferentes establecimientos, porque tenemos información de licor adulterado. Y también tenemos conocimiento de que esta actividad está relacionada con grupos ilegales que operan en el Centro de la ciudad y que también lo hacen en los municipios”.
Durante el operativo, Arana aseguró que Cartagena cuenta con la gobernación para ejercer la autoridad.
“He dado instrucciones a nuestros funcionarios para que actúen contra lo que esté por fuera de la ley. Llegó la hora de imponer el orden en el Centro Histórico de Cartagena y así se hará en todo el departamento”, explicó el mandatario.
Arana Padauí recalca que la articulación con las diferentes autoridades debe dar buenos resultados que redunden en el beneficio colectivo tanto de los bolivarenses como de turistas nacionales e internacionales. Adicionalmente, resalta la colaboración con la Policía Nacional y el Ejército para extender estas acciones preventivas a todo el departamento.
El consumo de licor adulterado conlleva riesgos significativos para la salud, como intoxicaciones severas, daño hepático y hasta consecuencias fatales. Estas medidas de control buscan salvaguardar la bienestar de la comunidad al prevenir la comercialización de licor de contrabando y adulterado.