Bajo un ambiente festivo y de mucha alegría, fue inaugurado el primer el torneo de fútbol menor IDER-Titán 24, en el corregimiento de La Boquilla.
La nueva iniciativa busca fortalecer la seguridad y el tejido social en los barrios y corregimientos de la ciudad, a través del deporte, com una apuesta por enseñar a los niños, niñas y jóvenes a utilizar bien su tiempo libre para así mantenerlos aislados de las pandillas, la drogadicción y otros problemas.
El campeonato cuenta con la participación de 12 equipos, 6 en categoría sub-12 y 6 en sub-15.
El desfile inaugural estuvo acompañado de la orquesta de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla. Las competencias tendrán una duración de dos meses, todos los sábados.
Los encargados de liderar la inauguración de este torneo fueron el señor director del Plan Titán 24, brigadier general de la reserva activa, Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, quien dió la bienvenida a los equipos participantes y agradeció a la comunidad por vincularse a esta actividad.
Por su parte, Giovanni Carrasquilla, director de Fomento Deportivo y Recreativo del IDER, expresó que “el deporte es transformación social para crear principios y valores en las personas”, e invitó a niños y jóvenes a disfrutar el torneo.