-. “Estamos resolviendo problemas. Parecen pequeños, sencillos, pero que generan mucha incomodidad: alcalde Dumek Turbay”.
El que se había convertido en uno de los puntos más críticos en materia de movilidad de toda la ciudad, debido al avanzado estado de deterioro de la malla vial y el peligro que representaba para decenas de conductores, fue rehabilitado a primera hora de este lunes por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Se trata del tramo de la Avenida del Lago, en inmediaciones de la intersección comprendida entre el Puente Jiménez de Manga y el Pie de La Popa, como parte de una nueva solución en materia de movilidad enmarcada en la Guerra Frontal Contra los Huecos.
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, destacó la importancia de este tipo de intervenciones viales que, aunque catalogadas como pequeñas, representan un impacto positivo en la calidad de vida de miles de personas.
“Estamos resolviendo problemas. Parecen pequeños, sencillos, pero que generan mucha incomodidad. Es el caso de todo este sector del Pie de La Popa, Avenida del Lago, frente al Puente Jiménez, lo resolvimos. Tenía problemas de desagüe, las alcantarillas estaban totalmente rebosadas de basura y se le hizo mantenimiento. En la vía se arreglaron todos los puntos que afectaban este cruce tan importante de la ciudad. Así que, hoy, ya lo terminamos. Perdonen las incomodidades de las últimas semanas. Pero se hizo un gran trabajo, por parte de nuestro equipo de la Secretaría de Infraestructura, en la Guerra Frontal contra los Huecos”, dijo Turbay.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Distrital, durante la ejecución de los trabajos se rehabilitaron los tres carriles de la vía, con una longitud de 120 metros cada uno, los cuales se intervinieron de manera progresiva y no en simultáneo para afectar lo menos posible la movilidad de la zona.
En total se intervinieron 917 metros cuadrados de losas de concreto, con refuerzo de acero, más otros 334 metros lineales en concreto.
Las obras también incluyeron intervención de andenes del lado izquierdo, correspondientes a 102 metros cuadrados, además de bordillos (70 metros lineales), al igual que un box coulvert.
Las labores estuvieron enmarcadas en una mejor calidad de vida, reducción de la accidentalidad y disminución de tiempos en circulación de vehículos particulares y públicos.
*Nueva intervenciones viales*
El alcalde Dumek Turbay, tras la culminación de estas obras, también anunció que ya se proyectó el inicio de una intervenciones para mejorar los puentes Jiménez y Las Palmas.
“En el Puente Jiménez, vamos a levantar la carpeta y vamos a crear una nueva carpeta asfáltica. Lo mismo lo vamos a hacer hacia el Puente de Las Palmas, en el sector que está también bastante afectado”, concluyó Turbay.