En medio de un procedimiento policial, realizado el sabado en el barrio El Pozón, resultó herido un patrullero de la Policía y una persona muerta, en medio de un enfrentamiento.
De acuerdo con la Policía, el uniformado lesionado manifestó, que se encontraba realizando un patrullaje propio del servicio en compañía de otro miembro de la institución, cuando le solicitaron a una persona un registro cotidiano, pero esos momentos apareció un hombre conocido con el alias de ‘El Calvo’ y sin mediar palabras se le abalanzó con un cuchillo y lo hirió en el glúteo derecho, pero el agente sacó su arma de dotación e hizo dos disparos de advertencia. El agresor continuó amenazandolo con un cuchillo y cuando se disponía a agredirlo de nuevo, el oficial le disparó en al abdomen.
El patrullero afirmó que las circunstancia lo obligaron a realizar un tercer disparo que lo impactó en la zona abdominal.
El agresor herido fue trasladado al CAP del Pozón donde posteriormente falleció. El policía lesionado fue conducido a otro centro médico donde está siendo valorado por los galenos.
“Según las primeras informaciones recolectadas el uniformado de la Policía Nacional, hizo necesario uso legítimo de la fuerza, al accionar su arma de fuego como el último recurso para proteger su vida de conformidad con la ley y estándares internacionales sobre el uso de la fuerza”, dice un boletín de la Policía.