La Policía lo detuvo mientras se desplazaba en una motocicleta en María La Baja
.
Gracias a los constantes operativos de control y verificación que realiza la Policía sobre las vías del departamento de Bolívar, se ha logrado la captura de varios individuos, contribuyendo a la disminución de los índices delictivos en todas sus modalidades en lo que va del 2024.
En las últimas horas, uniformados de la estación de Policía de María La Baja realizaban un control de antecedentes en la calle principal del barrio Oasis. Durante el operativo, le hicieron la señal de alto a un hombre que se movilizaba en motocicleta.
Al detenerse y proceder con la verificación de sus antecedentes, los agentes descubrieron que el individuo tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar.
El detenido, identificado como Víctor Manuel Vargas Moreno, alias “El Gordo”, se había entregado voluntariamente en 2006 tras admitir su vinculación con las Autodefensas Unidas de Colombia en el departamento del César. Además, cuenta con tres anotaciones judiciales previas por el delito de violencia intrafamiliar.
El hombre, de 44 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para cumplir su condena por el delito de concierto para delinquir agravado.