-. El gobernador Yamil Arana había pedido agilizar la entrega de la extensión de La Albarrada, a cargo de Fontur, para que turistas y locales pudieran disfrutarla en temporada de fin de año.
Mompox sigue consolidándose como destino de inversiones y eje turístico de Colombja. La ‘Tierra de Dios’ cuenta ahora con una nueva obra de infraestructura que se convierte en un impulso a la actividad turística: la extensión de La Albarrada.
La obra contempla un jarillón de 560 metros lineales para evitar inundaciones y generó alrededor de 720 empleos directos y 920 indirectos durante su construcción.
“Le agradecemos a Fontur por haber entregado este año una obra que se esperó por tanto tiempo, y que ya está beneficiando a los habitantes de Mompox y a los turistas que vienen a conocer y a enamorarse de este pueblo patrimonio”, expresó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
Este nuevo espacio público está pensado para la recreación, el deporte, el arte y la cultura, y ya puede ser disfrutado por los 48.000 habitantes de esta zona del corazón de Bolívar.
Mompox realizó el pasado mes de septiembre el Festival de Jazz más concurrido y exitoso de su historia, con más de 40.000 asistentes durante los tres días, ratificándose como uno de los eventos culturales más importantes de Colombia.
Además; dentro del apoyo y promoción turística que impulsa el gobernador Yamil Arana, Satena abrió dos rutas aéreas hacia Mompox desde Cartagena y Medellín.