“Gestión Salud inicia investigación interna y toma medidas tras agresiones registradas en sus instalaciones”
En la madrugada de hoy, un altercado entre un acompañante de un paciente y un auxiliar de enfermería del equipo de trabajo de Gestión Salud, quedó registrado en el sistema interno de seguridad de la institución.
El incidente involucró agresiones verbales y físicas, acciones que la institución condena enérgicamente y asegura que no representan los valores ni la dedicación del personal de salud hacia la comunidad.
El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad, muestra también un intento de robo del arma de dotación del personal médico, con el supuesto propósito de agredir a la misión médica. En un comunicado enviado a los medios, la institución resalta que este tipo de comportamientos no representan a los cartageneros y hace un llamado a respetar al cuerpo médico y paramédico, quienes en su gran mayoría tienen una vocación de servicio ejemplar.
En el comunicado, Gestión Salud enfatiza que este incidente aislado no refleja la labor que han realizado a lo largo del último año. Con más de 120.000 servicios prestados, incluyendo hospitalizaciones, procedimientos quirúrgicos, consultas ambulatorias especializadas y atenciones de urgencia, la institución ha mantenido altos niveles de satisfacción del 99.1% entre sus usuarios.
Además de brindar atención médica de calidad, Gestión Salud ha sido reconocida por la comunidad académica y científica, siendo centro de formación de posgrado e investigaciones de renombre internacional. Asimismo, la institución ha adelantado programas de responsabilidad social corporativa, impactando positivamente en las condiciones de vida, educación y recreación de diversas comunidades.
La institución ha tomado medidas inmediatas para esclarecer los motivos del incidente, determinar responsabilidades y aplicar correcciones. La persona implicada en el altercado ha sido separada de su cargo, y se ha iniciado una investigación interna con el respaldo de la tecnología disponible.
Gestión Salud asegura que los resultados de la investigación serán entregados a las autoridades pertinentes.
El gerenteCorporativo, Rafael Navarro E, expresó su profundo pesar por lo ocurrido y aseguró que este hecho aislado no refleja la filosofía y compromiso de la institución. Asimismo, se comprometió a seguir mejorando los servicios de salud, promoviendo una empatía obligatoria en todo el personal de salud hacia los pacientes y usuarios.
Gestión Salud pidió disculpas por el incidente y reafirmó su compromiso de ofrecer los mejores servicios de salud posibles a la comunidad.