Un operario de la firma Discol SAS, contratista de Aguas de Cartagena, fue agredido violentamente por un usuario luego que le realizara un corte del servicio de acueducto por el impago de su factura.
El hecho ocurrió en las instalaciones del conjunto residencial, “Plazuela Mayor”, cuando el gestor, Edilberto Pedroza, previo protocolo de la actividad y notificación al usuario, le suspendió el servicio de agua debido a que no había cancelado la correspondiente factura, referenciada con la póliza # 724565.
De inmediato el usuario, identificado como Eder Carriazo, se abalanzó contra el operario, Edilberto Pedroza, al parecer, propinándole lesiones con arma cortopunzante y empujándolo hacia el gabinete de vidrio donde almacenan herramientas contra incendios, lo cual le generó múltiples lesiones en el cuello, espalda, manos y su posterior traslado a una clínica de la ciudad donde lo atendieron por la gravedad de las heridas recibidas.
Acuacar y la empresa contratista le hacen acompañamiento al operario afectado, mientras cursan las acciones legales correspondientes contra el agresor, quien permanece en la Fiscalía a la espera de su judicialización por lesiones personales.
Esta era una de las 84 gestiones de corte en igual número de apartamentos ubicados en diversas torres que había coordinado días antes, Aguas de Cartagena con la administración del edificio, considerando que los ocupantes de esos apartamentos no registraban pagos de la última factura de los servicios prestados.
Aguas de Cartagena rechaza rotundamente estos actos violentos, hace un llamado a la tolerancia ciudadana e invita a sus usuarios a buscar acercamientos con la empresa para acceder a alternativas de pago que les permitan cumplir con sus obligaciones.