Bajo la nueva administración del Hospital Universitario del Caribe (HUC), se han logrado importantes avances en beneficio de los trabajadores vinculados a través de la bolsa de empleo Su Personal EST LTDA. Nos complace anunciar que a partir de mañana, viernes 12 de mayo, comenzará el pago de la deuda salarial pendiente.
El Gerente (E) del HUC, Rodrigo Arzuza Jiménez, informa que tras una mesa de trabajo con la bolsa de empleo mencionada y la participación del Ministerio del Trabajo, se han alcanzado acuerdos importantes que permitirán realizar el pago inmediato del mes de marzo a estos funcionarios. Posteriormente, se procederá al pago de los 20 días restantes correspondientes al mes de abril.
“Desde la Gerencia del HUC, nos esforzamos por promover un hospital humano, comprometido tanto con la atención de los pacientes como con nuestro personal, tanto administrativo como asistencial, para asegurar que todos reciban los honorarios que les corresponden. Hemos logrado encontrar una solución a este problema con la participación del Ministerio del Trabajo, poniendo fin a la angustia de aquellos que esperaban su pago”, explica Rodrigo Arzuza.
Cabe recordar que estos trabajadores habían llevado a cabo diversas protestas exigiendo el pago de los salarios atrasados correspondientes al mes de marzo y los 20 días del mes de abril. El contrato con Su Personal EST LTDA finalizó el 20 de abril, y se estableció un nuevo contrato con Multitempo para garantizar el pago de los últimos 10 días de abril en adelante, hasta que se realice una licitación para seleccionar la empresa definitiva.
Desde la nueva administración del Hospital Universitario del Caribe, se ha llevado a cabo una gestión constante para garantizar el pago oportuno al personal asistencial que trabajaba a través de esta bolsa de empleo, incluyendo la asignación de los recursos correspondientes a la cuenta presentada por ellos en concepto de los servicios prestados.
En este sentido, el gerente (E) Rodrigo Arzuza reafirma su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad y sostenibilidad del HUC.